La lectura que hizo el Gordo Dan de la paliza a Javier Milei en la Provincia: "Los nuestros se desmotivaron"
• Tras la derrota electoral en Buenos Aires, crecen las tensiones internas en La Libertad Avanza. • El Gordo Dan lidera críticas y pide renuncias, mientras Milei ratifica a Sebastián Pareja como jefe de campaña. • Se reorganiza la estrategia de cara a octubre.


La derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires desató una ola de tensiones internas y autocríticas en el oficialismo. El revés, que significó una diferencia de 13 puntos frente al peronismo, puso en evidencia las fracturas entre los armadores tradicionales y la militancia digital del espacio liderado por Javier Milei.
En medio de la crisis, Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan” y referente de la militancia digital libertaria, exigió públicamente la renuncia de los principales coordinadores de campaña. “Si tienen huevos, deberían dejar de usar de escudo humano a Karina Milei y dar un paso al costado en honor a la Sagrada Causa de la Libertad que lidera Javier Milei”, publicó en redes sociales. Sus críticas también alcanzaron a Maximiliano Bondarenko, candidato de LLA, y a Lule Menem, asesor de Karina Milei.
A pesar de la presión, el presidente Javier Milei decidió ratificar a Sebastián Pareja como jefe de campaña bonaerense. Según fuentes del partido, Pareja había puesto su renuncia a disposición tras la derrota, pero Milei la rechazó y le pidió conformar una nueva mesa política para encarar la campaña de octubre. “Sebastián Pareja fue ratificado como jefe de campaña de LLA bonaerense para octubre en Casa Rosada y frente a todo el Gabinete por el Presidente de la Nación”, informaron oficialmente.
La mesa política bonaerense reconoció errores en la estrategia electoral, especialmente en la movilización y fiscalización, y admitió la superioridad del aparato peronista en la provincia. “El kirchnerismo realizó una movilización masiva como nunca antes se había visto”, señalaron desde LLA, admitiendo que no lograron convencer a todos sus votantes de concurrir a las urnas.
El clima de tensión se trasladó a las redes sociales, donde la militancia digital, encabezada por Gordo Dan, intensificó las críticas y denuncias de traiciones internas. Santiago Caputo, asesor presidencial, reconoció ante la mesa política que ya no podía controlar a los tuiteros libertarios.
De cara a las elecciones de octubre, LLA busca reorganizar su estrategia y recomponer la unidad interna. El desafío será movilizar a su base electoral y superar las diferencias que la derrota dejó al descubierto, en un contexto donde la autocrítica y la necesidad de redoblar esfuerzos se imponen como prioridades.
Entidades Mencionadas
Artículos Relacionados
Las decisiones de Milei tras la derrota generaron desilusión en la tropa propia, los aliados y las provincias
10 de septiembre de 2025
MINISTERIO DE ECONOMÍA
10 de septiembre de 2025

Javier Milei se prepara para vetar la ley de ATN, con un plan B para los gobernadores bajo el brazo
10 de septiembre de 2025
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.