Misterio en Baradero: lo internaron intoxicado, se escapó del hospital, volvió golpeado y murió
• Joven de 23 años murió en Baradero tras ingresar al hospital por intoxicación, escapar y volver con graves golpes. Familia denuncia posible agresión policial. Justicia investiga causas y espera autopsia. #Baradero #Justicia #Seguridad

:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/muerte_de_didier_podesta_deleglise.jpeg)
El fallecimiento de Didier Podestá Deleglise, un joven de 23 años, ha generado conmoción y preguntas en la ciudad de Baradero. El lunes por la mañana, Didier fue trasladado en ambulancia al Hospital Dr. Lino Piñeiro, desorientado por el consumo de sustancias, pero sin signos de violencia, según el personal médico que lo recibió. Mientras era atendido, logró escapar del hospital en un momento de descuido, lo que llevó a que la policía fuera alertada para su búsqueda.
Aproximadamente una hora después, Didier fue encontrado por la policía tirado en la vía pública, inconsciente y con múltiples lesiones. Fue trasladado nuevamente al hospital, donde los médicos detectaron contusiones graves y un sangrado interno. Pese a los esfuerzos del equipo de salud, Didier falleció esa noche en terapia intensiva.
La familia del joven sostiene que no presentaba golpes al ingresar inicialmente al hospital y denuncia que fue víctima de una agresión, posiblemente por parte de la policía. "Mi abuela lo vio a la mañana y dijo que estaba recontra golpeado. Cuando murió, nos dejaron ver solo su cara y estaba terrible. Tenía la oreja violeta y un pómulo violeta. Parecía Frankenstein. No nos dejaron ver el cuerpo. La cara tenía pinta de que fue una paliza terrible", relató Melany Podestá, hermana de la víctima, en diálogo con TN.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad de Baradero, Gabriel Fontanari, aseguró que "todos los testimonios y videos no indican que esto haya sucedido", en referencia a la hipótesis de un hecho violento vinculado a la policía. Fontanari remarcó la importancia de esperar los resultados de la autopsia y señaló que la investigación judicial está en curso, con la recopilación de cámaras de seguridad, testimonios y pericias médicas.
El director médico del hospital, Dr. Carlos Baliela, explicó que Didier ingresó dos veces con un cuadro de excitación psicomotriz y que las lesiones detectadas no comprometían los signos vitales en un primer momento. Sin embargo, la gravedad del cuadro se atribuyó a una alteración del sensorio más que a los golpes.
La causa, caratulada como "averiguación causal de muerte", está a cargo de la Fiscalía N°9, dirigida por el fiscal Vicente Gómez. La familia exige una investigación exhaustiva y denuncia antecedentes de violencia policial en la zona. Mientras tanto, la comunidad local espera respuestas sobre lo ocurrido en la hora "perdida" entre la fuga de Didier y su hallazgo gravemente herido. Las autoridades insisten en la necesidad de cautela y transparencia, a la espera de los resultados de la autopsia y el avance de la investigación judicial.
Entidades Mencionadas
Artículos Relacionados

Un tribunal superior confirmó la perpetua contra el oficial de policía que mató a un camionero en medio de una persecución
10 de diciembre de 2025

Habló el padre de una de las víctimas del trágico accidente en Monserrat: “Esa camioneta nunca tendría que haber estado ahí”
10 de diciembre de 2025

Alerta por tormentas eléctricas, granizo y zonda en Mendoza: la máxima de hoy llegará a los 34°
10 de diciembre de 2025
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.