Volver a noticias
15 de diciembre de 2025
Politica
Ciudad de Buenos Aires

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

• Pilar Goldmann designada transitoriamente como Directora de Asistencia a Víctimas de Violencia Institucional y Discriminación. • Nombramiento en el Ministerio de Justicia, vigente hasta abril 2025. • Decisión oficial publicada en el Boletín Oficial.

El Boletín Oficial publicó este 15 de diciembre de 2025 la designación transitoria de Pilar Goldmann como Directora de la Dirección Nacional de Asistencia a Personas Víctimas de Violencia Institucional y Discriminación, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. La medida, que tendrá vigencia desde el 15 de agosto de 2024 hasta el 16 de abril de 2025, se realiza en carácter de excepción respecto a ciertas disposiciones del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Según la disposición oficial, la designación de Goldmann responde a la necesidad de cubrir transitoriamente un cargo vacante y financiado, en el marco de la estructura organizativa vigente del Ministerio de Justicia. El gasto correspondiente será atendido con partidas específicas del presupuesto de la jurisdicción, sin implicar la asignación de recursos extraordinarios.

La resolución detalla que la intervención de los organismos de control y recursos humanos fue debidamente certificada, cumpliendo con los procedimientos administrativos y legales establecidos. Además, la medida se enmarca en la reciente reorganización del Ministerio de Justicia, que transfirió funciones y créditos presupuestarios para optimizar la gestión de áreas clave como la asistencia a víctimas de violencia institucional y discriminación.

Hasta el momento, no se han registrado reacciones públicas sobre la designación. Sin embargo, se espera que la gestión de Goldmann continúe las políticas de asistencia y protección a víctimas en el ámbito nacional, en línea con los objetivos de derechos humanos promovidos por la cartera de Justicia. La designación refuerza el compromiso institucional con la atención a personas afectadas por violencia institucional y discriminación, en un contexto de actualización y fortalecimiento de las estructuras estatales.