Una familia tuvo que ser hospitalizada por intoxicación por monóxido de carbono
🚨 Una familia de Rosario fue hospitalizada por intoxicación con monóxido de carbono. El rápido accionar del padre evitó una tragedia. Las víctimas están fuera de peligro, pero el caso reaviva alertas sobre prevención y uso seguro de artefactos a gas.

Una familia de Rosario fue hospitalizada tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en su departamento de barrio Rucci, durante la noche del jueves. El episodio ocurrió cerca de las 22 horas, cuando el padre de las niñas llegó al domicilio de Homero Manzi al 2500 y encontró a su esposa y a sus tres hijas, dos mellizas de 7 años y una de 9, con síntomas de intoxicación como náuseas, vómitos y adormecimiento.
Al advertir la gravedad de la situación, el hombre pidió ayuda a su hermano, quien colaboró para evacuar rápidamente a las víctimas del ambiente contaminado. "El atontamiento y adormecimiento que produce el monóxido de carbono es tal que no te permite ni siquiera pensar con claridad: en pocos minutos puede ser fatal", explicó el director del Sanatorio de la Mujer, Eduardo Ontivero. El profesional destacó que la familia estuvo "al borde del precipicio" y que la rápida reacción fue determinante para evitar una tragedia.
Las afectadas fueron trasladadas al Sanatorio de la Mujer, donde permanecen internadas en observación, aunque fuera de peligro. El tratamiento incluyó la administración de oxígeno a alto volumen y análisis de sangre para medir la presencia de monóxido. "Por suerte no se habían ido a dormir porque estaríamos contando otra historia", reflexionó Ontivero, quien insistió en la importancia de ventilar los ambientes y revisar periódicamente los artefactos a gas.
El origen de la fuga aún no fue determinado, aunque se sospecha de un calefón o estufa. El caso reavivó las advertencias sobre los riesgos del monóxido de carbono, conocido como "el asesino invisible", especialmente en épocas de bajas temperaturas. En 2025, se registraron 45 muertes por esta causa en Argentina. Especialistas y comerciantes remarcan la necesidad de instalar detectores de monóxido y gas, cuyo uso aún es limitado en los hogares rosarinos.
El episodio generó renovados llamados a la prevención y a la concientización sobre el uso seguro de artefactos a gas, recordando que la intoxicación por monóxido es prevenible y puede tener consecuencias fatales si no se actúa a tiempo.
Artículos Relacionados

La Justicia sobreseyó a la empresaria que atropelló y mató a un turista brasileño en Año Nuevo de 2025: los argumentos del fallo
26 de junio de 2026
Santa Fe implementará un nuevo sistema para bajar el ausentismo de los estatales
26 de junio de 2026

Sanción para una empresa de Villa Nueva por tener productos médicos falsos
26 de junio de 2026
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.