Rematarán el edificio que funciona como aguantadero en Sargento Cabral: ¿Qué uso le dará la Policía?
- Tras años de denuncias, desalojan edificio abandonado en Sargento Cabral, Neuquén 🏢 - La Policía tomará control y lo usará para entrenamientos - Vecinos celebran la medida, pero piden soluciones integrales para personas en situación de calle


Tras años de denuncias y preocupación vecinal, el edificio abandonado de la calle Sargento Cabral en Neuquén capital fue finalmente desalojado y será utilizado temporalmente por la Policía provincial. El inmueble, ubicado en el barrio Centro Oeste, llevaba más de una década en estado de abandono tras la quiebra de la empresa constructora, convirtiéndose en refugio de personas en situación de calle y foco de disturbios, robos y consumo problemático.
El lunes 24 de junio, personal policial, municipal y de la Unidad Especial de Servicios Policiales (UESPO) realizó un operativo de limpieza y recuperación del predio, que presentaba un alto grado de deterioro y acumulación de basura. Aunque el edificio se encontraba vacío al momento del operativo, había señales recientes de ocupación. "Hasta ayer había gente. Hay signos de que estuvieron viviendo ahí, pero cuando ingresamos esta mañana ya no había nadie", explicó Marcos Mazzone, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Confluencia.
La intervención fue celebrada por los vecinos, quienes durante años denunciaron peleas, ruidos molestos y hechos delictivos vinculados al edificio. Luis Arrieta, presidente de la Comisión Vecinal Centro Oeste, destacó que "esto tiene más de diez años de antigüedad" y que la medida traerá tranquilidad al barrio. Sin embargo, advirtió que el desalojo y el remate no resuelven el problema de fondo: "El problema va a seguir, sólo se traslada para este sector, hay que tratarlo desde otro punto de vista".
El Banco Provincia de Neuquén inició el proceso de remate judicial del inmueble, que podría demorar varios meses. Mientras tanto, la Policía tomará posesión temporal del edificio para realizar entrenamientos tácticos y garantizar que no vuelva a ser ocupado. "Vamos a hacernos propios de este lugar hasta que se decida qué se va a hacer con el edificio", indicó Mazzone.
Las autoridades locales y vecinales coinciden en la necesidad de avanzar en políticas de contención para las personas en situación de calle que ocupaban el lugar, especialmente ante la llegada del invierno. "Hay mucha gente con problemas de adicciones y situaciones muy complejas que necesitan ayuda", señaló Arrieta, quien pidió soluciones integrales para abordar la problemática social que trasciende el caso puntual del edificio de Sargento Cabral.
Artículos Relacionados

El fiscal pide la detención de Martín Insaurralde
26 de junio de 2026

VIDEO. Incidentes con cooperativistas: fuego en la Municipalidad y vidrios rotos
26 de junio de 2026

Corte total en Puente Pueyrredón: manifestantes se movilizan por el aniversario de los asesinatos de Kosteki y Santillán
26 de junio de 2026
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.