Milei dijo que está cerrando el acuerdo con Estados Unidos y advirtió que hay que pasar el año electoral
• Milei admite crisis económica y social, pero defiende su gestión • Culpa a la oposición por la inestabilidad y llama a apoyar su modelo en las elecciones • Promete mejoras tras el año electoral y destaca baja de inflación #Argentina #Política


En un contexto de creciente tensión política y económica, el presidente Javier Milei reconoció públicamente la gravedad de la crisis que atraviesa Argentina, aunque defendió el rumbo de su gobierno y responsabilizó a la oposición por la inestabilidad actual. Durante la presentación de un libro en la Sociedad Rural y en diversas entrevistas, Milei admitió que la situación social y económica es "dura" y que el país enfrenta una desaceleración de la actividad y una crisis de confianza. “Está claro que no estamos en el paraíso, que la situación es dura. Pero cuando sinceramos la economía, teníamos 54% de pobres y hoy tenemos 31%”, afirmó, destacando la baja de la inflación y la reducción de impuestos como logros de su gestión.
El mandatario atribuyó la volatilidad cambiaria y la incertidumbre social al contexto electoral y a lo que calificó como una "oposición destructiva". “La oposición que es afín se ve obligada a exacerbar diferencias pero nosotros estamos trabajando con las provincias para las reformas tributaria y laboral que hay que encarar el 11 de diciembre”, señaló. Milei insistió en que las denuncias de corrupción contra su entorno, incluyendo a su hermana Karina Milei y al diputado José Luis Espert, son "operaciones" políticas y "chismes de peluquería" destinados a perjudicar al oficialismo en plena campaña.
El presidente también defendió la legitimidad de su gestión y llamó a la sociedad a respaldar su modelo en las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre. “Espero que en las elecciones los argentinos elijan por la libertad, la esperanza, el futuro que va a hacer grande a la Argentina nuevamente y no volver al pasado, que voten por su propio bien, lo otro lo probamos y ya falló”, expresó ante empresarios y seguidores.
A pesar de reconocer errores y dificultades, Milei mantuvo un discurso optimista sobre el futuro del país, asegurando que, de continuar con las reformas, Argentina podría alcanzar niveles de desarrollo similares a los de España, Alemania o Estados Unidos en las próximas décadas. Sin embargo, la oposición y sectores de la sociedad han manifestado su descontento y repudio en actos públicos, reflejando la polarización y el clima de incertidumbre que atraviesa el país en la antesala de los comicios.
El desenlace de las elecciones legislativas será clave para definir el respaldo político al oficialismo y el rumbo de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno.
Entidades Mencionadas
Artículos Relacionados

Javier Milei elogió al secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, y lo comparó con Messi
2 de octubre de 2025

Cristina Kirchner y Axel Kicillof, juntos en San José 1111
2 de octubre de 2025

Después de dos meses sin hablarse, Kicillof visitó a Cristina Kirchner en su arresto domiciliario
1 de octubre de 2025
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.