Horror y femicidio en Santa Fe: un hombre mató a su expareja y le desvalijaron la casa durante su velatorio
🔴 Femicidio en Santa Fe: Camila Espíndola fue asesinada frente a sus hijos por su expareja. Durante el velorio, saquearon su casa. Familiares exigen justicia y ayuda para los niños. Organizaciones denuncian falta de políticas contra la violencia de género. #NiUnaMenos


El femicidio de Camila Ailén Espíndola, una joven madre de 24 años, ha conmocionado a la provincia de Santa Fe. El crimen ocurrió el pasado viernes en su hogar en Nuevo Alberdi Oeste, Rosario, donde su expareja, Nicolás A., la asesinó a tiros frente a sus tres hijos de 3, 6 y 9 años. Según los informes, el agresor disparó tres veces tras una discusión, impactando en la cabeza, espalda y pecho de la víctima.
El caso tomó un giro aún más desgarrador cuando, durante el velorio de Camila, delincuentes irrumpieron en su hogar y desvalijaron la casa. "La gente se aprovechó de la situación y se llevaron cosas", relató Ludmila, hermana de la víctima. Los ladrones rompieron una ventana para ingresar y se llevaron pertenencias esenciales, dejando a los niños sin nada.
Nicolás A. fue detenido al día siguiente en el barrio Cabin 9 de Pérez, donde confesó el crimen, aunque alegó que fue un accidente. La fiscal María de los Ángeles Granato está a cargo de la investigación y se espera que el acusado sea imputado en los próximos días. Hasta el momento, no se ha encontrado el arma utilizada en el crimen.
Este caso se suma a una alarmante cifra de 14 femicidios en Santa Fe en lo que va del año, según datos del Observatorio Mumalá. Organizaciones feministas han denunciado la falta de políticas públicas efectivas para prevenir estos crímenes. "Las cifras nos siguen mostrando que la situación es alarmante, sumado a la ausencia de políticas nacionales que no fueron reemplazadas en la dimensión que se necesita por los gobiernos provinciales y municipales", afirmó Gabriela Sosa, representante de Mumalá.
La familia de Camila, que ahora enfrenta la tarea de cuidar a los tres niños, ha solicitado ayuda a la comunidad para ampliar su hogar y cubrir las necesidades básicas de los menores. Vecinos y organizaciones sociales han iniciado campañas de donación para apoyar a los afectados.
El femicidio de Camila Espíndola ha reavivado el debate sobre la necesidad de una mayor inversión en políticas de género y protección a las víctimas de violencia. Este caso, que ha dejado a tres niños huérfanos, pone en evidencia las fallas del sistema en la prevención de la violencia de género y la protección de las víctimas.
Entidades Mencionadas
Artículos Relacionados

Elecciones en la Ciudad | Acusaciones cruzadas y chicanas entre Adorni y Lospennato en el debate porteño
30 de abril de 2025

Se cerró la paritaria de los empleados de Comercio: de cuánto será el nuevo salario mínimo
29 de abril de 2025

A horas de la imputación formal del juez Bailaque, el Consejo de la Magistratura avanzó en su contra
29 de abril de 2025
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.