Volver a noticias
2 de septiembre de 2025
Seguridad
La Plata

Brutal robo a los padres de un ex presidente de Gimnasia: se llevan una caja fuerte "del tamaño de un freezer"

• Violento robo en La Plata: padres de ex presidente de Gimnasia fueron golpeados y atados por delincuentes que huyeron con caja fuerte y auto. Parte del botín fue recuperado. La policía investiga. #Seguridad

En la madrugada del lunes, los padres de Walter Gisande, ex presidente de Gimnasia, sufrieron un violento asalto en su vivienda ubicada en la zona de 38 y 120, en la ciudad de La Plata. Según fuentes policiales y testimonios recabados por el diario El Día, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en la casa alrededor de las 3:45 de la mañana, trepando un paredón para ingresar al patio.

Las víctimas, un matrimonio de 93 y 90 años, fueron sorprendidas mientras dormían. La mujer logró identificar a los ladrones a través de las cámaras de seguridad internas, pero su esposo ya había bajado las escaleras y fue atacado brutalmente. Los delincuentes exigieron dinero y, pese a que los jubilados entregaron lo que tenían, los agresores continuaron amenazándolos y buscando más efectivo.

Durante más de una hora, la pareja fue sometida a golpes y amenazas. "Lo golpearon mucho al hombre, lo dejaron todo lastimado", relató un vocero. La mujer fue amordazada y atada en el baño. Finalmente, los ladrones huyeron cerca de las 5 de la mañana en el auto de las víctimas, un Toyota Etios blanco, cargando en el baúl una caja fuerte de gran tamaño, junto con dinero, documentación y joyas. Para evitar dejar rastros, los delincuentes arrancaron el DVR con las imágenes del robo.

Minutos después, parte del botín y la caja fuerte fueron hallados en Barrio Jardín, mientras era trasladada por carreros. Sin embargo, el vehículo robado aún no ha sido encontrado y la policía continúa su búsqueda. Se investiga la posible participación de un segundo auto que habría servido de apoyo a la banda.

Tras la huida, la mujer logró pedir ayuda en la vereda, activando las alarmas vecinales y recibiendo auxilio de los vecinos. El hecho ha generado alarma en la comunidad, que ya ha sido afectada por otros robos recientes. La Justicia y la policía analizan las cámaras de seguridad del barrio y recaban testimonios para avanzar en la investigación. El caso se suma a una serie de episodios de inseguridad que preocupan a los habitantes de La Plata, quienes reclaman mayor protección y respuestas ante el aumento de delitos violentos.