Volver a noticias
6 de septiembre de 2025
Seguridad
El Timbó

Secuestran millones de pesos y cigarrillos en un control de Gendarmería en Santa Fe, y la tabacalera negó q...

• Gendarmería secuestró $97,6 millones, cigarrillos y mercadería en El Timbó, Santa Fe 🚨 • La empresa afirma que todo es legal y fue un problema de papeles, no de contrabando. • El caso sigue bajo investigación judicial.

Un operativo de Gendarmería Nacional realizado en la localidad de El Timbó, sobre la Ruta Nacional 11 en Santa Fe, culminó con el secuestro preventivo de una importante suma de dinero en efectivo, cigarrillos y mercadería. Según el parte oficial de la fuerza federal, el procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” advirtieron que varios bultos transportados en un camión no coincidían con el remito presentado por el conductor.

Con autorización judicial, los uniformados procedieron a la apertura de la carga, encontrando $22.625.500 en billetes de distintas denominaciones, 151 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, 13 cajas de mercadería, un camión, un celular, una tablet y una notebook. El avalúo total de lo incautado asciende a $97.625.500, según la estimación de Gendarmería. El conductor del transporte quedó supeditado a la causa y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Reconquista.

Sin embargo, desde la empresa tabacalera involucrada y su representante legal, el abogado Paul Krupnik, rechazaron la versión oficial y aseguraron que la mercadería es totalmente lícita, de producción nacional y con su correspondiente instrumento fiscal. “En el lugar se peritó con luz ultravioleta el timbrado y se determinó que era original, es decir, que era mercadería facturada acá, con sus remitos y facturas adosadas a los palets”, afirmaron. Además, explicaron que la detención se debió a que el chofer tenía el registro de conducir vencido y el camión presentaba un problema con la tarjeta verde, por lo que consideran que se trató de un inconveniente administrativo y no de contrabando.

El caso permanece bajo investigación judicial, mientras la empresa espera la restitución de la mercadería. El episodio reaviva el debate sobre los controles en el transporte de bienes y la necesidad de procedimientos claros para evitar conflictos entre empresas y fuerzas de seguridad.

Fuentes

Rosario3

7 de septiembre de 2025

Hace 14 horas El procedimiento fue realizado sobre la Ruta 11 y dejó un saldo millonario en bienes incautados. Desde el entorno de la empresa negaron que el problema esté relacionado con la mercaderí...

Leer más