Tras una semana de búsqueda, hallaron pertenencias de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata
• Continúa la búsqueda de cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata tras hallarse pertenencias flotando a 18 km de la costa. • Prefectura intensifica el operativo, pero aún no hay rastros de los tripulantes. #Actualidad #Seguridad



Cinco pescadores permanecen desaparecidos desde el pasado 14 de junio, cuando zarparon desde la costanera de Hudson, en el Río de la Plata, a bordo de la embarcación “Chamigo-Ho”. El hallazgo de una campera, una mochila y un tanque de combustible flotando a 18 kilómetros de la costa, confirmados como pertenencias del grupo por sus familiares, renovó los esfuerzos de búsqueda por parte de la Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas de rescate.
El operativo, que se mantiene activo desde el día de la desaparición, incluye tres guardacostas, embarcaciones semirrígidas, patrullaje terrestre y aéreo, y la colaboración de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Las tareas se concentran en sectores de Ensenada, Berisso, Magdalena y la Bahía de Samborombón, tras el hallazgo de los objetos personales. “En algún momento podrían haber derivado por efecto de la corriente hacia un sector diferente al planeado, y luego ahí podrían haber tenido un inconveniente”, explicó Fernando Rodríguez, jefe del Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura.
La alarma se activó la noche del 14 de junio, cuando el personal del camping notó que los pescadores no habían regresado y sus vehículos seguían estacionados. Desde entonces, no se ha logrado establecer contacto con los tripulantes, quienes llevaban chalecos salvavidas, bengalas, GPS y radio VHF, pero no radiobaliza ni sistema de posicionamiento electrónico. Las condiciones meteorológicas eran buenas, lo que descarta la hipótesis de un temporal.
En medio del operativo, dos navegantes denunciaron haber visto un cuerpo flotando en el río y reportaron el hecho a la Prefectura, pero la búsqueda posterior no arrojó resultados. El caso está caratulado como “averiguación de paradero” y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Noemí Borrone.
Familiares y allegados de los desaparecidos han destacado la experiencia de los pescadores y han solicitado intensificar los esfuerzos de búsqueda. El caso revive la preocupación por la seguridad en el Río de la Plata y la efectividad de los operativos de rescate en la región. Las autoridades mantienen la esperanza de hallar nuevas pistas tras el hallazgo de las pertenencias, mientras la comunidad sigue atenta a la evolución del caso.
Artículos Relacionados

Muerte de una joven mamá en Tunuyán: separaron a 4 empleados del Scaravelli por posible mala praxis
26 de junio de 2026

Una mujer quiso robar un comercio en Santa Fe, forcejeó con la dueña y terminó semidesnuda
25 de junio de 2026

Otro drama golpeó a la familia de las cuatro hermanas que murieron en el trágico accidente en La Pampa
25 de junio de 2026
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.