Estaba borracho, salió a festejar el triunfo de la selección en una retroexcavadora y chocó siete autos
• Un hombre ebrio manejó una retroexcavadora tras el triunfo de la Selección Argentina 🇦🇷 y chocó 7 autos en Concordia, Entre Ríos. Dos heridos leves, daños materiales y detención del conductor. La empresa se hará cargo de los daños. #Seguridad



Un grave incidente vial conmocionó a la ciudad de Concordia, Entre Ríos, tras el triunfo de la Selección Argentina ante Austria en el Mundial 2026. Un hombre de 47 años, en estado de ebriedad, tomó una retroexcavadora perteneciente a una empresa constructora y, en un recorrido descontrolado por varias calles, chocó siete vehículos y dejó dos personas heridas.
El episodio ocurrió el lunes por la tarde, cuando el conductor, con 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre según el test de alcoholemia, ingresó a la zona urbana desde la ruta provincial N°4. Durante su trayecto, impactó primero contra dos camionetas y luego contra cinco autos estacionados, provocando daños materiales de consideración. "Al llegar a la zona del hipódromo, colisiona una camioneta que estaba en el mismo sentido de circulación que la máquina vial. Al chocar y levantarla con su pala la hace cambiar de mano y 800 metros más adelante colisiona otra camioneta que estaba en un semáforo", detalló el comisario inspector José María Rosatelli.
Vecinos y la policía lograron interceptar la máquina tras una persecución, y el conductor fue reducido y detenido. La fiscal de turno, Josefina Mondragón, lo imputó por resistencia a la autoridad y lesiones. Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde se constató que no presentaban lesiones graves.
Ricardo Gómez, titular de la empresa propietaria de la retroexcavadora, aseguró que la firma se hará cargo de los daños materiales, independientemente de la respuesta de la aseguradora. "La empresa se va a hacer cargo de todo, de cada uno y de todas las cosas. También porque la gente necesita su vehículo para trabajar y no es justo que vaya una persona y haga destrozos por todos lados y quede todo así nomás", afirmó Gómez.
El hecho, que quedó registrado en videos viralizados en redes sociales, generó preocupación entre los vecinos y abrió el debate sobre el consumo de alcohol y la seguridad vial. La Justicia continúa investigando para determinar las responsabilidades penales del conductor y los motivos de su accionar, mientras la empresa busca dar respuestas rápidas a los damnificados.
Artículos Relacionados

Muerte de una joven mamá en Tunuyán: separaron a 4 empleados del Scaravelli por posible mala praxis
26 de junio de 2026

Una mujer quiso robar un comercio en Santa Fe, forcejeó con la dueña y terminó semidesnuda
25 de junio de 2026

Otro drama golpeó a la familia de las cuatro hermanas que murieron en el trágico accidente en La Pampa
25 de junio de 2026
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.