Volver a noticias
20 de diciembre de 2025
Seguridad
Santa Fe

Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires

- Demoras y largas filas en el Aeropuerto Sauce Viejo 🛫 - Aumento de vuelos por cierre de Fisherton - Quejas de pasajeros y respuesta oficial: controles dependen de la PSA - Autoridades evalúan mejoras

Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires - Image 1
Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires - Image 2
Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires - Image 3
1 / 3

Las demoras en los vuelos del Aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe han generado reiteradas quejas entre los pasajeros, quienes reportan largas filas en el preembarque y retrasos de hasta media hora en los despegues. Esta situación se ha visto agravada por el aumento de frecuencias hacia la ciudad de Buenos Aires, consecuencia directa del cierre temporal del aeropuerto de Fisherton por obras, lo que ha incrementado la demanda en Sauce Viejo.

Según la grilla de arribos y partidas, Aerolíneas Argentinas programa vuelos en franjas horarias cercanas, lo que contribuye a la congestión en los procesos de embarque y seguridad. El aeropuerto cuenta actualmente con dos vuelos diarios a Buenos Aires, además de frecuencias semanales a Salta e Iguazú, lo que ha puesto a prueba la capacidad operativa de la terminal.

Ante las reiteradas quejas de los usuarios, las autoridades del aeropuerto explicaron que los controles de seguridad y embarque son responsabilidad exclusiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). "Respecto a los comentarios por demoras en los procesos de chequeo de seguridad y embarque, es importante aclarar que los controles no dependen de la Provincia, sino que son realizados por la PSA, que tiene la atribución y la responsabilidad exclusiva de definir los procedimientos y los tiempos necesarios para efectuar un control adecuado", señalaron oficialmente.

Asimismo, reconocieron las molestias ocasionadas y se comprometieron a trasladar la inquietud por los tiempos de espera para que se evalúe la situación operativa y, si corresponde, se revisen alternativas de mejora, siempre dentro del marco de las competencias de cada organismo. Mientras tanto, la PSA sostiene la necesidad de mantener controles rigurosos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

La situación en Sauce Viejo refleja el impacto de la redistribución del tráfico aéreo en la región y la importancia de coordinar esfuerzos entre las distintas autoridades para mejorar la experiencia de los usuarios, sin descuidar los estándares de seguridad.