Maxi Pullaro: “Si Manuel Adorni fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”
• Pullaro, gobernador de Santa Fe, afirmó que Adorni ya no estaría en su cargo si fuera funcionario provincial. • Criticó la respuesta ante denuncias de corrupción y pidió mayor transparencia. • No apoya moción de censura, pero exige explicaciones judiciales.



El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó fuertes críticas hacia la continuidad de Manuel Adorni como jefe de Gabinete nacional, en medio de denuncias por presunta corrupción. Pullaro aseguró que, bajo los criterios de su administración, Adorni ya habría dejado su cargo y comparecido ante la Justicia para dar explicaciones. “Si Manuel Adorni fuese funcionario de Santa Fe, ya no estaría más en su cargo. Al menos le hubiésemos exigido ir a la Justicia mucho más rápido y que explique todo”, afirmó en declaraciones a medios locales.
A pesar de su postura crítica, Pullaro aclaró que no respalda la moción de censura que sectores de la oposición buscan impulsar en el Congreso Nacional. Sostuvo que la designación y remoción de funcionarios es una atribución exclusiva del presidente Javier Milei. “El Presidente pone sus funcionarios y los saca”, remarcó, y evitó confirmar si los legisladores santafesinos acompañarán una eventual interpelación a Adorni.
El gobernador subrayó que la honestidad y la transparencia son valores fundamentales en su gestión, y que la ciudadanía exige respuestas rápidas y claras ante cualquier sospecha de corrupción. “No es una situación feliz para nadie. Le hace mal a la República Argentina”, señaló, advirtiendo que la crisis afecta la confianza pública y la imagen de toda la clase política.
Las declaraciones de Pullaro se produjeron tras el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario, donde coincidió con el presidente Milei y parte del gabinete nacional, incluido Adorni. El mandatario provincial aprovechó la ocasión para diferenciar su gestión, destacando la eficiencia y la transparencia en la administración santafesina.
En cuanto a la relación con el Gobierno nacional, Pullaro manifestó que mantiene un diálogo institucional, aunque marcó diferencias en el manejo de la crisis. También se refirió a la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el acto, aclarando que la provincia invita a todas las autoridades nacionales y provinciales, y que no se involucra en disputas ajenas.
Finalmente, Pullaro reiteró la necesidad de construir consensos y fortalecer la confianza en las instituciones, subrayando que la respuesta ante denuncias debe ser inmediata y transparente para preservar la credibilidad de la gestión pública.
Entidades Mencionadas
Artículos Relacionados

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Manuel Adorni se reunió con el nuevo vocero presidencial Adrián Ravier
22 de junio de 2026
El gobierno autorizó toma de deuda pública por US$ 5000 millones
22 de junio de 2026

La estrategia para apuntalar la candidatura de Myriam Bregman abre nuevas grietas en la izquierda
22 de junio de 2026
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.