Buscaban una Toyota robada y hallaron dos: creen que dieron con un predio de "enfriamiento" de camionetas
• Recuperan dos camionetas Toyota robadas en un predio rural de Rafael García, Córdoba 🚔 • No hay detenidos, pero investigan a una posible banda organizada • La policía incautó vainas servidas y celulares #Seguridad #Córdoba



En un operativo realizado en la zona rural de Rafael García, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba, la policía recuperó dos camionetas Toyota que habían sido robadas días antes en la capital provincial. El procedimiento, llevado a cabo por la Patrulla Rural y la División Sustracción de Automotores, se inició tras el rastreo de una Toyota Hilux sustraída el 19 de junio. Al llegar al predio, los efectivos también hallaron una Toyota SW4, robada el 15 de junio, ambas con pedido de secuestro vigente.
Durante el operativo, no se registraron detenciones, aunque la investigación judicial continúa abierta y no se descartan futuras imputaciones. Según fuentes policiales, el predio podría haber sido utilizado por una banda dedicada al robo de camionetas de alta gama, donde los vehículos eran "enfriados" antes de definir su destino. Esta práctica consiste en dejar los vehículos estacionados durante varios días para comprobar si son detectados por la policía, y en caso contrario, proceder a su reventa o utilización en otros delitos.
En el lugar, la policía también incautó 1.796 vainas servidas de distintos calibres y dos teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición de la investigación. Las autoridades no descartan que los vehículos recuperados pudieran haber sido destinados al mercado negro o utilizados como forma de pago en operaciones de narcotráfico.
El robo de camionetas Toyota es una modalidad delictiva que preocupa a las fuerzas de seguridad de Córdoba, quienes continúan trabajando para desarticular posibles bandas organizadas. "La investigación sigue abierta y se están analizando todas las pruebas recolectadas en el predio", señalaron fuentes del caso. Por el momento, los vehículos recuperados quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente, mientras se intenta determinar la identidad de los responsables y el destino final de los rodados.
Artículos Relacionados

Tragedia en La Pampa: quiénes eran las cuatro hermanas que murieron ahogadas en un siniestro vial
24 de junio de 2026
Otro siniestro fatal en Mar del Plata: un motociclista murió en un brutal choque
24 de junio de 2026

PARTIÓ SU CAMIONETA en DOS: un BESTIAL CHOQUE en uno de los INGRESOS a MENDOZA
24 de junio de 2026
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.