Estatales y docentes cuándo cobro, aguinaldo: se conoció el cronograma de pago de la Provincia de Buenos Aires
• El Gobierno bonaerense confirmó el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo para estatales y docentes. • Los pagos serán entre el 30 de junio y el 7 de julio, según el organismo. • El calendario impacta en la economía local y genera expectativas.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó el cronograma de pago de sueldos de junio y la primera cuota del aguinaldo para trabajadores estatales, docentes, personal de salud, fuerzas de seguridad y jubilados. Según la Tesorería General, los pagos comenzarán el martes 30 de junio y se extenderán hasta el martes 7 de julio, de acuerdo al organismo al que pertenezca cada trabajador.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán el aguinaldo el 29 de junio, mientras que el grueso de la administración central percibirá sus haberes y medio aguinaldo el 3 de julio. Los docentes, tanto de gestión pública como privada, recibirán el pago el 7 de julio, en una sola acreditación que incluye sueldo y aguinaldo.
La normativa vigente, establecida por la Ley 27.073, determina que la primera cuota del aguinaldo debe abonarse a más tardar el 30 de junio, con un plazo de gracia de cuatro días hábiles que este año se extiende hasta el 6 de julio. El pago conjunto de salario y aguinaldo busca aliviar el impacto de la inflación acumulada sobre el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, docentes y policías.
En La Plata y el Gran La Plata, donde la concentración de empleados públicos es alta, el calendario de pagos tiene un impacto directo en la economía local. Comercios, supermercados y servicios de la región anticipan un movimiento económico positivo durante la semana de pagos, aunque muchos trabajadores advierten que el dinero se destina rápidamente a cubrir alquileres, servicios y la canasta básica.
El anuncio del cronograma se produce en un contexto de paritarias sin avances y reclamos sindicales por una convocatoria urgente para discutir mejoras salariales. El gobierno bonaerense busca dar previsibilidad antes de las vacaciones de invierno y evitar tensiones adicionales en el sector público. Todo indica que el segundo semestre estará marcado por la habitual negociación salarial, con el poder adquisitivo como eje central del debate.
Artículos Relacionados

Estalló la interna peronista en el Senado: Ishii y Berni cruzaron a Kicillof y chocaron con Magario
25 de junio de 2026
Video: lo condenaron por abuso sexual, se fugó y fue detenido en Parque Avellaneda luego de una persecución policial
24 de junio de 2026

"El que dormía hasta tarde eras vos": escandaloso cruce entre Juan Manuel Abal Medina y Facundo Tignanelli por el discurso de Máximo Kirchner
24 de junio de 2026
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.