Estatales de Neuquén cobran aguinaldo y sueldo de junio: ¿Cuándo es el próximo aumento?
• El Gobierno de Neuquén depositó hoy sueldos y aguinaldo a estatales y municipales. • Se transfirieron más de $8.000 millones a municipios para garantizar el pago. • El aporte beneficia a 10.000 empleados municipales en toda la provincia. #Neuquén



El Gobierno de la Provincia de Neuquén depositó este viernes 26 de junio los sueldos correspondientes a junio y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los trabajadores estatales y municipales. La medida incluyó una transferencia extraordinaria de más de $8.000 millones a municipios y comisiones de fomento, con el objetivo de garantizar el pago del aguinaldo a cerca de 10.000 empleados municipales en toda la provincia.
Los haberes y el medio aguinaldo fueron acreditados en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), cumpliendo con la normativa vigente y asegurando que los fondos estén disponibles antes de finalizar el mes. Esta política, implementada desde el inicio de la gestión del gobernador Rolando Figueroa, busca unificar los cronogramas de pago y brindar previsibilidad a los trabajadores estatales y municipales.
En localidades como Villa La Angostura y Plottier, la asistencia financiera provincial permitió a los gobiernos locales cumplir con el pago del SAC sin afectar la prestación de servicios ni recurrir a recortes presupuestarios. "Este respaldo económico es indispensable para las arcas comunales y protege el poder adquisitivo de las familias de los trabajadores locales", señalaron fuentes municipales.
El pago del aguinaldo representa uno de los compromisos más importantes para las administraciones públicas durante el primer semestre del año, especialmente en un contexto de dificultades financieras. El Ejecutivo provincial destacó que la medida refuerza el sentido federal y la gobernabilidad local, mientras que los gremios estatales, como ATE, solicitaron la apertura de nuevas negociaciones salariales para el segundo semestre, buscando una recomposición que compense la pérdida de poder adquisitivo.
La administración provincial recordó que los estatales neuquinos ya recibieron dos aumentos salariales en 2026, ajustados por inflación, y anticipó que en julio se aplicará una nueva suba. El respaldo financiero a los municipios busca evitar endeudamientos y garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales básicas, en un escenario donde la recaudación propia suele ser insuficiente para afrontar estos compromisos en tiempo y forma.
Artículos Relacionados

El fiscal pide la detención de Martín Insaurralde
26 de junio de 2026

VIDEO. Incidentes con cooperativistas: fuego en la Municipalidad y vidrios rotos
26 de junio de 2026

Corte total en Puente Pueyrredón: manifestantes se movilizan por el aniversario de los asesinatos de Kosteki y Santillán
26 de junio de 2026
Fuentes
Análisis de Fuentes
Comparación entre las fuentes de información utilizadas para este análisis en diferentes dimensiones.