Los peruanos acusados de la violación grupal en una fiesta de cocaína en Once fueron condenados a 18 años de cárcel
🔹 Cuatro hombres fueron condenados a 18 años de prisión por violación grupal en Once. 🔹 El caso incluyó privación de libertad y uso de drogas. 🔹 La víctima logró pedir ayuda y escapar. #Justicia #Seguridad



Cuatro hombres de nacionalidad peruana fueron condenados a 18 años de prisión por el Tribunal N°22 de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser hallados culpables de la violación grupal de una joven de 22 años en un departamento del barrio de Once, en abril de 2024. El fallo, dictado por el magistrado Sergio Paduczak, consideró probado que los acusados privaron ilegalmente de la libertad a la víctima, la drogaron y cometieron abuso sexual agravado durante ocho horas.
La investigación, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro y la fiscal María de los Ángeles Gutiérrez, se basó en el testimonio detallado de la víctima, peritajes médicos y rastros genéticos hallados en la escena. La joven, que había sido invitada por los acusados a una reunión, logró pedir ayuda a través de un mensaje en WhatsApp, lo que permitió que un amigo alertara a la policía y facilitara su escape.
Uno de los condenados fue arrestado en Perú y extraditado a la Argentina días después del hecho. El fallo también ordenó que los perfiles de ADN de los acusados sean incorporados al registro nacional de abusadores. Según el informe forense, la víctima sufrió lesiones físicas compatibles con abuso sexual y un cuadro de estrés postraumático severo, con consecuencias psicológicas profundas.
La condena fue calificada como "ejemplar" por fuentes judiciales y se espera que los acusados permanezcan en prisión hasta al menos 2042, salvo que prosperen eventuales apelaciones. El caso ha reavivado el debate sobre la seguridad y la violencia de género en la ciudad, y ha sido ampliamente repudiado por la sociedad y los medios de comunicación.
Artículos Relacionados

Denunció que tuvo que renunciar a su trabajo cansada de los acosos de su jefe, quien la tenía "en negro"
22 de junio de 2026

Tragedia en la ruta: dos muertos tras despistar y caer en una zanja
22 de junio de 2026
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/naranjas_amargas_1.webp)
Buscan “bolillitas” de naranja amarga en San Pedro para enviar muestras urgentes a Vietnam
22 de junio de 2026