Volver a noticias
24 de junio de 2026
Salud
C贸rdoba

Intoxicaci贸n en una escuela de C贸rdoba: alumnos, docentes y personal de limpieza afectados

馃毃 Intoxicaci贸n en escuela de C贸rdoba: alumnos, docentes y personal afectados tras desinfecci贸n. Dos adultas fueron hospitalizadas. Autoridades investigan los productos usados. #C贸rdoba #Salud

Intoxicaci贸n en una escuela de C贸rdoba: alumnos, docentes y personal de limpieza afectados

Un episodio de intoxicaci贸n masiva afect贸 este martes a la comunidad educativa de la escuela "Eduardo P茅rez Bulnes", ubicada en barrio Las Violetas de la ciudad de C贸rdoba. Seg煤n informaron fuentes policiales y sanitarias, alumnos, docentes y personal de limpieza comenzaron a manifestar s铆ntomas de descomposici贸n generalizada tras las tareas de desinfecci贸n realizadas en el establecimiento el d铆a anterior.

El hecho se produjo en el edificio escolar situado en la calle Mayor Francisco de Arteaga al 747. Ante la aparici贸n de s铆ntomas compatibles con intoxicaci贸n, la directora de la instituci贸n dio aviso a las autoridades, lo que motiv贸 la intervenci贸n del servicio de emergencias m茅dicas 107. Los profesionales confirmaron que el malestar generalizado se debi贸 a la inhalaci贸n de gases t贸xicos, aunque a煤n se investiga cu谩les fueron los productos utilizados durante la desinfecci贸n.

Debido a la gravedad de los cuadros, dos adultas debieron ser trasladadas para una atenci贸n m谩s especializada: una docente fue derivada a la Cl铆nica El Salvador y una trabajadora del personal de limpieza a la Cl铆nica V茅lez Sarsfield. El resto de los afectados recibi贸 atenci贸n en el lugar y se mantiene bajo observaci贸n.

Las autoridades educativas y sanitarias contin煤an evaluando la evoluci贸n del estado de salud de los estudiantes y el personal, al tiempo que se investiga el origen del incidente. Este episodio reaviva la preocupaci贸n sobre los protocolos de seguridad en tareas de desinfecci贸n escolar y la necesidad de extremar controles para evitar situaciones similares en el futuro.