Volver a noticias
21 de septiembre de 2025
Seguridad
Merlo

“¿No tenés para un vino?”: la pregunta que desató una violenta golpiza a un joven frente a su hijo en Merlo

• Joven de 25 años fue brutalmente golpeado en Merlo tras negarse a dar dinero. • Está grave e internado. • Los agresores siguen prófugos. • El hecho ocurrió frente a su hijo de 7 años. #Seguridad #Merlo

“¿No tenés para un vino?”: la pregunta que desató una violenta golpiza a un joven frente a su hijo en Merlo

Un joven de 25 años permanece internado en estado grave tras ser víctima de una violenta golpiza en la localidad de Libertad, partido de Merlo, Buenos Aires. El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre, cuando Luciano Ezequiel Maidana fue atacado por dos hermanos en la puerta de un almacén ubicado en Bolivia al 900. Maidana había acudido al comercio acompañado de su hijo de 7 años para comprar alimentos, cuando los agresores le pidieron dinero para comprar vino. Ante la negativa, lo golpearon brutalmente hasta dejarlo inconsciente.

Según relató Rocío, pareja de la víctima, "uno le dio un golpe en la espalda y lo desmayó. Cuando cayó desvanecido, siguieron con la golpiza mientras le decían que era una rata". El hijo de Maidana, testigo del ataque, corrió a buscar ayuda y alertó a su madre con gritos de "Están matando a papá". Al llegar al lugar, la mujer encontró a su pareja desfigurada y ensangrentada, con graves lesiones en el cráneo, pérdida de dentadura y hematomas en todo el cuerpo. "Tiene para varios días más de internación", precisó Rocío, quien también mencionó dificultades físicas adicionales y el dolor permanente que padece Maidana.

La investigación está a cargo de la Policía y la Justicia local, que caratuló el caso como lesiones graves. Los agresores, identificados como conocidos de la víctima por otros hechos en la zona, permanecen prófugos y son buscados por las autoridades. "Andan por la calle, no tienen una dirección estable, por eso sé que la Policía los está buscando por distintos lugares", explicó la pareja de Maidana.

El episodio ha generado preocupación en la comunidad de Merlo, donde se han registrado otros hechos violentos en las últimas semanas. En redes sociales, la familia de la víctima denunció el daño psicológico sufrido por el hijo y exigió que el caso no quede impune. "Así como lastimaron a mi marido, pueden atacar a cualquier otra persona", concluyó Rocío. El caso pone en foco la problemática de la inseguridad en la zona y la necesidad de respuestas efectivas por parte de las autoridades.